¿Quienes Somos?

¿Quienes somos?

Somos una empresa joven, creada en 2014, que empezó con la idea de hacer productos innovadores, que tuvieran un sentido en el mercado y que les proporcionara una ventaja real frente a otros competidores. Para ello contamos con un equipo de ingenieros jóvenes, con ganas, que no dejan pasar una idea sin plasmarla en un plano.

Los productos que disponemos a fecha son testados por bikers exigentes y que nos ayudan a encontrar ese punto que nos diferencia de la competencia. Éstos están fabricados en Aluminio, con la mejor tecnología usada en el sector aeroespacial, CNC.

Lo que intentamos es encontrar un punto medio de dureza y peso en el que nos aseguremos una durabilidad máxima junto a un peso adecuado al tiempo en que vivimos en el que se busca lo más ligero.

La sede principal está en Villaviciosa de Odón, Madrid y nuestras fábricas se encuentran en Italia, cuna de las mejores marcas y componentes de ciclismo.

Respecto a los dueños de la empresa, tienen un amplio recorrido en el sector ciclista.

NEVER STOP DREAMING!

MICHELE LEONARDI

El socio que da nombre a la marca es Michele Leonardi. Michele lleva más de 20 años siendo de las personas que más saben de horquillas Lefty en el mundo. Sus ganas de aprender, mas de 10 cursos en Holanda, y su cerebro privilegiado para poder dar forma a sus ideas, hacen que sea uno de los mayores genios a la hora de reparar o tunear éste tipo de horquillas. Siempre está pensando la forma de facilitar el trabajo, en forma de herramientas, a los mecánicos. A día de hoy comparte su experiencia con nosotros y lleva más de 9.000 reparaciones…y las que le queda.

Fulvio Ricciardi
Presidente CEO

Nuestro sueño siempre ha sido el de convertirnos en el mejor fabricante de componentes para bicicletas del mundo. El deseo de crear y fabricar productos innovadores nos impulsa día tras día. Para nosotros este deseo es clave para nuestra motivación, pero es la determinación y el compromiso en la búsqueda incesante de nuestro objetivo – la excelencia en la calidad de nuestros productos – lo que nos ayudará a alcanzar el éxito que perseguimos.

Nunca dejes de soñar.

Fulvio Ricciardi es de las personas mas capacitadas a la hora de dirigir, expandir o reorganizar empresas del mundo. Su gen organizativo le ha llevado a ser uno de los pioneros en el ciclismo moderno. Entró en Cannondale en 1993 y fue su presidente por 11 años hasta 2004.  Su manera de ver los cambios rápidamente hacen que sea el alma de cualquier proyecto.

En enero de 2014 se juntaron y al juntarse éstas dos personas, hicieron de Leonardi una marca que poco a poco se va conociendo en todo el mundo. Con presencia en más de 30 países, el objetivo es llegar a ser, no una de las grandes, sino una de las empresas con alma, una empresa a la que la gente habla con orgullo, con pasión, porque su bicicleta lleva uno de los componentes de Leonardi.

NUESTRO EQUIPO HUMANO

Grupo Leonardy
Todo el Equipo